lunes, 13 de septiembre de 2010

Helena paparizou......GRANDE.......


Bueno hoy os quiero hablar para mi de las mejores ganadoras de eurovisión de los últimos años si es ella la gran helena paparizou ganadora por grecia en el año 2005.

Que decir de esta actuación que es simplemente perfecta pero bueno vamos a analizarla un poco más solo diciendo cosas buenas porque fallos pocos.

La puesta en escena sin recargos pero impresionante, el comienzo me encanta se la ve tan seguro y los bailarines están muy bien en su lugar y ella igual se mueven tan tan coordinados que es impresionante hacen de unos pocos movimientos algo grandioso. Y bueno el momento danza popular dentro de esta canción es perfecto me encanta quedo linderrimo. Pero si en mi opinión ahí dos momentazos son el primero como yo le llamo el momento arpa cuando la cojen y con las cuerdas hace que toca para mi es muy bonito visualmente me encanta. Pero el que más me gusta sin lugar a dudas es hacia el final el 1 perfecto que hace el cuerpo de baile en el suelo es que es impresionante en nada se montan un 1 perfecto no se me encanta.

Lo que respecta a la canción pues pienso que esta muy bien es una canción fresca divertida con toques modernos y con toques regionales y de música popular que no siempre se saben empastar en esta ocasión están perfectos. Y ella pues perfecta su voz me gusta mucho y su presencia escénica también me parece una gran artista la verdad.

Solo una cosa más os recomiendo que escuchéis su nuevo disco porque tiene unos temazos sobre todo una balada preciosa que yo no conocía y gracias a un eurofan la conoci y me encanta tanto esa canción como todo su disco es mi recomendación de hoy.

Ahora os dejo como siempre un poco de su vida y obra:

Elena Paparizou nació en Borås, Suecia. Sus padres, Georgios y Efrosini Paparizou eran inmigrantes griegos radicados en Örgryte, Gotemburgo. Su padre provenía de la ciudad de Volos y su madre de Karditsa. Ella tiene una hermana llamada Rita y un hermano llamado Dino. Los talentos artísticos de Elena y su entusiasmo para sobresalir se volvieron notorios tempranamente, y estaba pronto involucrada en canto, baile y actuación, entrenando en combinación con sus estudios académicos en la escuela.

Elena, a los 17 años, se juntó con su amigo de la infancia Nikos Panagiotidis para formar el dúo Antique, que firmó rápidamente su primer contrato para grabar un disco con el sello sueco Bonnier. Su single debut, "Opa Opa", se volvió un gran hit, alcanzando el número uno en las listas del país y ganando disco de oro después de su lanzamiento en agosto de 1999. La fama y éxito posterior de la banda, fuertemente asociados con la promoción internacional de la cultura de Grecia, les permitió ser elegidos representantes de Grecia para el Festival de la Canción de Eurovisión 2001 en Copenhague. La banda alcanzó el tercer lugar con la canción, "(I Would) Die for You", lo que sería la mejor participación de un artista griego en el torneo hasta el momento.

El éxito de Antique en el Festival de Eurovisión les permitió grabar más discos, hacer un tour por Europa, y colaborar con muchos otros artistas griegos. Paparizou ha admitido que la música griega es, según ella, algo así como un "gusto adquirido", diciendo que el nombre Antique (en idioma español, antigüedad) era probablemente un reflejo de su impresión en la infancia de ser algo bastante distante y anticuado; algo que ella solo realmente asociaba con sus vacaciones de verano en Grecia.

A causa de su popularidad en Grecia, donde comenzó a pasar más tiempo, Elena fue propuesta para representar al país por segunda vez en el Festival de la Canción de Eurovisión 2005. Ella interpretó "My Number One", "Let's Get Wild", y "O.K." en la final nacional griega, con "My Number One" ganando la votación popular. "The Light in Our Soul" también fue presentada, pero sería descalificada debido a que había sido lanzada antes del concurso, rompiendo así las reglas. En Kiev, Ucrania, la canción de Elena obtuvo un total de 230 puntos, alcanzando los 12 puntos máximos en Albania, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Hungría, Reino Unido, Serbia y Montenegro, Suecia y Turquía. Su rival más cercana, la maltesa Chiara alcanzó únicamente 192 puntos, por lo que Elena se convirtió en la primera artista griega en ganar el concurso.

Bueno ahora os dejo su actuacion espectacular:


Espero comentarios
by Marcos
xx

No hay comentarios:

Publicar un comentario