lunes, 21 de junio de 2010

Hera bjork.....Represante de Islanda

Hoy os quera hablar sobre la representante de islanda Hera y su cancion Je ne sais quoi.
Para mi era de las mejor canciones de todo el festival, gran cancion, gran cantante, gran voz,gran puesta en escena pero vamos a ir poco a poco.
En primer lugar hablar de Hera esta grna cantante con un chorro de voz espectacular capaz de dejarte con los pelos de punta, para mi una de las mejores voces del festival por no decir la mejor. Ella tiene pinta de ser tan sencilla tan humilde tan buena persona que trasmite buenas vibraciones con solo verla tiene una sonrisa que particularmente me trasmite tranquilidad.
La cancion un tema de corte euro-dance bonita bailable igual pecaba de un poco trallada o predecible pero es un temazo en toda regla y tiene trozos de la cancion que son impresionantes para ponerte a bailar y no parar.
Por otro lado esta la puesta en escena aqui tengo dos puntos de vista, la iluminacion y los planos creo sinceramente que fueron los mejores de todo el festival sin duda. La iluminacion y el escenario en esta actuacion eran verdaderamente increibles al igual que los planos en este sentido un 10 para los islandeses y la realizacion noruega. Pero por otro lado esta la vestimente tan tan tan critica en hera a mi me parece que igual el vestido no era lo mas acertado del mundo pero tampoco me parece que fuera horrible o que no pegara con el corte de la cancion estoy un poco harto del estereotipo de para cantar dance ahi que tener cuerpazo e ir semidesnudos.
Por todo esto me parece una verguenza que esta candidatura quedara en el puesto que quedo porque se merecia un top 5 claramente en mi opinion. No se que pudo fallar no se porque los jurados no valoraron esa voz esa cancion no lo entiendo pero bueno esperaremos a ver las votaciones finales de los jurados para ver si son tan profesionales como deben sero o de lo contrario son como el español aunque ese tema lo reservo para otro post.
Pues bueno creo que queda clara mi disconformidad con el puesto de Hera y que pienso que es una de las mejores candidaturas de esta edicion.


Ahora como siempre os dejo un poco d esu vida y obra:
Hera Björk Þórhallsdóttir (26 de marzo de 1972, Reikiavik) es una afamada cantante y presentadora islandesa que actualmente reside en Copenhague, Dinamarca. Representó a Islandia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2010 que se celebró en Oslo, Noruega.

Fue presentadora en su país natal entre 1999 y 2000 del programa de entretenimiento Stutt í Spunann de la cadena pública Sjónvarpið.

También participó en las preselecciones de Dinamarca e Islandia para el Festival de la Canción de Eurovisión. En 2009 participó en el Dansk Melodi Grand Prix, quedando en segunda posición por detrás de Niels Brinck y su canción "Believe again" que obtuvo un 13º lugar en la edición celebrada en Moscú, Rusia. Sin embargo, su canción "Someday" fue escogida para representar a Dinamarca en el Festival OGAE Second Chance 2009, donde obtendría la victoria, por delante de Suecia con el grupo Alcazar y España con Mirela, que quedó en tercer lugar.

En 2010 se presentó a la preselección islandesa, saliendo victoriosa con la canción "Je ne sais quoi".

Además, Hera fue miembro del coro de Eurobandið en el Festival de la Canción de Eurovisión 2008 y también del de Yohanna en el Festival de la Canción de Eurovisión 2009, participando incluso en el videoclip de la delegación islandesa encabezada por Selma en el Festival de la Canción de Eurovisión 1999.

Os dejo su perfecta actuacion en Eurovision 2010.


Espero vuestros comentarios.

By Marcos.

xx

3 comentarios:

  1. vaya la ballena que no le pegaba el vestuario ni la estética con la canción...xDDD

    ResponderEliminar
  2. si se dedicara a taper el volcan cuanto bien haria

    ResponderEliminar
  3. Sin lugar a dudas comparto tu opinión, tenemos gustos parecidos y opiniones muy parecidas. Así que ya lo has dejado muy clarito y no digo nada más porque sería repetirme. Pero arriba Hera y BRAVO por el blog.

    ResponderEliminar